El Turi

23 mayo 2007

De altura y otras yerbas (Me olvidé el mate)

Si, me tocó viajar de improviso a Chile, por segunda vez en dos semanas, por eso, me olvidé el termo, el mate y la bombilla, cuestiones de tiempo, me han impedido el poder comprar un termo aquí en el pais vecino. Entre paréntesis traduzco los terminos utilizados en el pais trasandino

Este viaje, me tocó instalar una serie de antenas de radio.
Las primeras dos las instalé a una altura no mayor de los 4 o 5 metros, porque no daba más la escala(escalera).
Luego fui hasta un sitio, en el medio del campo, a unos 70Km de Santiago.
Allí, tuve que instalar la antena sobre un poste.
Al principio, lo miré y dije: "no subo ni en pedo".
Me caché(puse) el arnés, agarré un alicate(pinza), una francesa, y paso a paso llegué hasta la cima del poste:

Este soy yo arriba de todo, ya había desmontado la antena anterior, luego bajaría, y montaría la antena nueva, subí en total 3 veces, la segunda subi a sacar fotos y a tratar de instalar la antena, nuestra, de ahí saqué la siguiente:

y otras más, pero estas son las destacadas:

En fin, a posteriori, pude instalar la antena mia, y quedó joya.

Calculamos con la persona que estaba allí, que en total (a ojo), el poste debía tener unos 12 metros de alto.



Esto fue el sabado pasado, todo chile, en finde semana largo y yo como un hueón (Boludo), trabajando.

Como sea, ayer martes, tuve que subir a un cerro, donde en la cima, se instalan las repetidoras de las distintas empresas que utilizan radio para comunicarse entre sitios, o entre sucursales de la misma empresa.

El Cerro Chena:

Es un cerro no muy alto de unos 900 msnm, pero para acceder, hay que hacerlo en vehiculo 4x4 o a pie. :D

En la cima se encuentra un shelter (refugio) donde se alojan los equipamientos de transmision de radio, sobre 3 torres, se montan las distintas antenas.

Mis antenas deberían estar instaladas en la siguiente forma:



mirando la torre, desde abajo, vi y dije "despues de lo del sabado, esto es una bicoca, acá hay donde pararse, el sabado era solo el poste"

Subí, con el soporte de la antena, y llegué hasta un punto, donde no pude seguir. Bajé, y le comenté a la persona que nos llevo hasta arriba, que no llegué y me dice, "sube por aquí es mas facil"
y bueno, me envalentoné, subí por donde me dijo, y llegué hasta el lugar donde debía montar las antenas.
Agarrado por el arnés me estiré para alcanzar el extremo, pero no llegué, intenté alcanzar el segundo punto, pero tampoco llegué, busqué distintas formas de acomodar el soporte de la antena, pero no logré nada bueno. y bueno, me bajé.


Abajo, le pregunté al chango cuanta distancia había:



Por norma, cada tramo pintado, tiene 6 metros, por ende, cuando vean una antena, cuenten cuantos espacios de cada color hay, cada uno de estos tiene 6 metros. A grosso modo, estuve suelto a una altura de unos 16 metros. Desde abajo, la distancia desde la torre al extremo del soporte donde debía poner las antenas parecia de medio metro, a lo sumo.
No, en realidad, había casi un metro y medio.
Abajo, les comenté que no llegaba, me dieron dos soluciones:
Chileno:- "agárrate de espaldas a la torre con el arnés y suéltate hacia adelante, deberías poder llegar"
Yo:- No.
Chileno:- "ya, súbete a caballo del soporte y móntate, deberías llegar más que bien"
Yo:- No.
Chileno:- "fíjate..."
Yo:-(interrumpiendo): "No me animo"
Chileno: Ah, ok.
Me hizo tirar toda mi valentía al excusado.
Igual, fue una experiencia súper agradable, aunque más de uno piense que se me cayó el tampón.

2 Comentarios:

  • Realmente te admiro: me da vértigo asomarme desde la terraza de mi casa, así que me moriría de hambre haciendo tu laburo..
    ¿que se siente estando a 12 metros y no tener nada que manotear más que la antena? ¿se te frunce algo?

    , A la/s 2:40 p.m. /*

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 2:40 p.m.*/  

  • La verdadera verdad es que se te frunce todo, el problema mayor fue montar la antena con una sola mano, ya que la otra la usaba para agarrarme del poste :P

    Gracias por venir!!!

    , A la/s 9:16 p.m. /*

    Por Blogger El Turi, A la/s 9:16 p.m.*/  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal