El Turi

13 abril 2007

Al agite

Todos agitan, todos, están todos a la expectativa, esperando para agitar, todos, todo el mundo tiene algo de que quejarse, y lo traslada a los demás, los demás nos alimentamos de ésta existencia agitadora, y nos predisponemos al agite, todos los días más de uno sale decidido a recagar a trompadas a quien le pisa los zapatos, o le empuja, o le pide permiso.

Una de estas formas de agite, es el agarrarse con alguien por algo que otra persona tiene la culpa. Claro ejemplo de ésto que digo, es agarrarse con el chofer de un colectivo porque el que iba adelante no paró, o con el boletero del tren cuando el tren se demora o se suspende, o con el jefe de estación que al menos tuvo la delicadeza (algunos nunca dicen nada) de anunciar la demora o la no llegada del tren.

Anoche sucedió un hecho, que ya había presenciado hace unos años pero de otra forma, por lo que hoy detallo el más reciente y por ahi luego el más antiguo.

En Glew hay dos posibilidades de tomar el mismo colectivo, en la cabecera o en la primer parada.
En la cabecera, es bastante desagradable porque hay muchos arboles sobre los que habitan varias clases de aves de ciudad. Cuando llega el tren, la estación se transforma en el gran premio de los 100 m llanos, por subir al bondi, lo que produce largas colas y demoras, y cagadas de pajarito en los hombros, la cabeza y cualquier cosa que sea que traiga uno en las manos.

La segunda parada queda a 2 cuadras del lugar, y cuenta con una particularidad, en horas pico, uno de los ramales de este colectivo, no para en la cabecera de la estación, por lo que está bueno tomar el bondi en la 2da parada.

Ayer uno de los bondis no paró en la segunda parada, y siguió de largo, 30 segundos despues aparece otro bondi del mismo ramal(como no paran en la estacion vienen vacios), y un chango se paró en el medio de la calle para que por lo menos se detuviera el bondi.
El chofer le dice algo así: "No hace falta que te pares en el medio de la calle"
El chango se puso como loco, y empezó toda una sarta de estupideces de agitador contra el chofer durante 10 minutos, momento en el cual el chofer no aguantó más, detuvo el bondi, se paró(era bastante corpulento), y apuró al chango.
Luego de unas discusiones, el agitador se sentó, el chofer siguió pero a las chapas, en modo muy peligroso.
Llegó a la parada del agitador y el chofer le abrio la puerta, y sin detener el colectivo, aceleró para que el chango se tirara del bondi. Cayó parado.

No entiendo la reacción del agitador, pero si la del chofer.
Si bien, no todos los choferes son buenos, no todos son malos, ni malas personas, son personas que al fin y al cabo, están laburando, tienen una familia, un hijo, un perro, y un laburo con el que apenas llegan a fin de mes, el trafico saturado de estúpidos al volante, genera más estres y presión sobre el conductor, y alguna gente en vez de tratar con relativo respeto y amabilidad al chofer, lo trata como si fuera un saco de arena al que se le pega cuando se está violento, se le hace mala catarsis con el chofer, lo agita.

¿A usted, le gusta los berretines de agitador de algún compañero de trabajo?
¿A usted, le gusta que alguien de afuera venga a crucificarlo por la calidad del trabajo que está realizando?
¿Si usted fuera colectivero, le gustaría que alguien lo tratara como usted lo trata?

¿Porqué siempre paga el inocente los berretines del agitador?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal