El Turi

21 marzo 2007

El Sur...


Cansado, tal vez un poco del frenetico ritmo de la ciudad y sus alrededores, de las dos horas desde el laburo a mi casa y viceversa, de llegar a mi casa y solo querer echarme a dormir, y otras cosas que me ponen de mal humor, del tren, del subte, del ensardinado diario, del olor a chivo de los obreros (a veces incluido el mio), del hediondo y casi insoportable olor de la mostaza del pancho de algun pasajero, de correr el tren, correr el subte, correr el bondi, correr al perro para que no se me escape; luego de 15 pacificos y tranquilos dias de las vacaciones, tras los que me llevo unos 20 dias Habiles acostumbrarme a este atrofiante estilo de vida, y ya cuando estaba terriblemente acostumbrado, me arrancan de mi rutina, y me envian a Rio Gallegos.

Esos 4 dias han sido reveladores, descubri que en el sur hay pozos de petroleo como para hacer dulce, hay como 100 (por lo menos los que he visto yo) de estos extractores de petroleo que me han hecho conocer como "guanacos", y tambien hay animalitos de Dios, como ser ñandues, guanacos, y corderitos, todos estos conviviendo en perfecta armonia entre ellos, y junto a los pozos petroleros, y los yacimientos donde almacenan el petroleo para luego ser enviado al puerto.
A pesar de estar en verano, hace mucho frio, y si se oculta el sol, la temperatura puede llegar casi sin problemas a los 0 Grados. Siempre hay viento, y a veces es demasiado fuerte.
Aun asi hay gente que anda de mangas cortas. A la tarde noche la juventud, se reune en las calles y la diversion de estos chicos parece ser juntarse entre amigos y hacer puerta al frente de una heladeria, un cybercafe o una galeria de compras.
La ciudad es linda pero no es muy grande, el guia que me llevaba y traia, un tipo muy amistoso, me mostro la costanera, el viejo embarcadero de carbon, el sector fifi de Rio Gallegos y por ultimo, la casa donde anteriormente vivia el presidente K.
Estuve poco tiempo, pero no me queria quedar mas. A mi me gusta viajar, pero en compañia de mi adorable esposa, al viajar solo, cualquier accion de turismo, me resulta inocua porque no me gusta disfrutar si no puedo darle a ella el disfrute que se merece, por eso no saque fotos, ni filme, ni nada.
Cada lugar que visito por motivos laborales, me gustaria visitarlo de nuevo, pero con mi esposa, y de turista.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal