El Turi

22 octubre 2006

Chile

Hoy estoy en Chile, no no chile y 9 de julio no, NO entre rios y chile tampoco. Estoy del otro lado de la cordillera rodeado de hermanos y hermanas trasandinos. Es para destacar como son las cosas, nosotros (Los Argentinos) les decimos transandinos a los chilenos, y ellos nos mencionan como "Trasandinos" o en los lenguajes mas bajos, "Che",Por ejemplo:
Para decir prensa Argentina, se pueden valer estos dos títulos:"Prensa trasandina""Prensa Che".
Y así un sinnúmero de cosas.
El viernes me serví un postre que parecía helado con gelatina de frutilla, y cortes de fruta dentro de la gelatina, todo un manjar para la vista (Ojo que en chile el manjar es el Dulce de leche).Esta fruta, asumía forma y color de bananas, cosa que es relativamente comun, rodajitas dentro de la gelatina, empecé por el heladito que estaba sobre la gelatina, y luego comí un poco de gelatina, y empecé a notar que no eran rodajitas de banana sino una especie de gajos como las manzanas, pero con una semilla más grande que un maní o una almendra.Probé, y para mi sorpresa el gusto era muy sabroso, como si fuera una manzana, pero con tintes de plátano(banana). Realmente exquisito.Pregunté de qué fruta se trataba, y me respondieron: "CHIRIMOYA" , lo que pregunté varias veces, ¿cómo?, y claro, se rieron de mi ignorancia, aún así me trataron bien, y me acercaron un especimen de la susodicha fruta. Parece como sacada de un "Palo borracho", es a la vista absloutamente desagradable.
Si antes de comerla, me dijeran, de ésta fruta, sale una cosa dulce riquísima, con sabor dulce, y rico, y consistencia similar a una manzana, probablemente se la hubiere explotado en la cabeza por mentiroso.
Más tarde, fui a una especie de mercado con muchos mercados, llamados "Persas", éste estaba en la calle "Placer" al sur del centro de Santiago de Chile, y ahí mismo, nuevamente ví a estas chirimoyas, se venden en la calle como puestos móviles de feria, a CL$1990 el kilo.
Interesante ¿no?

A modo de comentario, el Charquican, parece ser distinto en distintos sitios, mientras que en santiago, se compone de 80% Puré de papas, y el resto, de choclos, carne molida, y otros verduras, en Quillota, no usan pueré de papas, usan en lugar de eso, Granos de choclo.
Igual me lo comí. Pero no me gustó nada.

2 Comentarios:

  • Mira El turi del mundo, ya no mas de wilde, o volviste a Wilde?, como sea, un gusto leer las porquerias que pusiste (espero que se entienda cuando digo porquerias, para los demas, turi imaginoq ue lo entiende, como diria El Tio Alicino), te mando un beso y cuando me acuerde o ande por aca, te dejo algo.

    Saludos, nos veremos algun otro dia de esta vida.

    , A la/s 11:45 p.m. /*

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:45 p.m.*/  

  • Lalo: Un gusto saber de ti nuevamente. No importa donde esté, siempre seré el Turi de Wilde eso no me lo quita nada ni nadie.
    je.
    Saludos Cordiales, estamos en contacto.!

    , A la/s 12:45 a.m. /*

    Por Blogger El Turi, A la/s 12:45 a.m.*/  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal