El Turi

17 octubre 2006

El que no salta es un inglés

El domingo me encontraba viendo el DVD de Iron Maiden del 2001, cuando le llegó el turno al tema "The Trooper". Aquí se ve como Bruce Dickinson Cantante (o vocalista) de la banda, levantó bandera inglesa, y ponderó flameo de la misma bajo un enardecido estadio brasilero.
Esto ocurrió el día 19 de enero del año 2001.

Días antes de esto, el 14 de enero, Iron Maiden, tocó acá en Argentina, más precisamente en Velez, y yo estuve ahí.
Quiero contar que el show me puso la piel de gallina, la energía que despliegan esos viejos metaleros pesados sobre el escenario, es algo realmente impresionante.
El espectáculo se desarrollaba sin inconvenientes, y todos saltabamos, pogueábamos coreábamos era un verdadero lujo estar en ese pasto.
Cuando llega el tema "The Trooper", a mi ver uno de los mejores temas de Maiden, el vocalista flamea bandera inglesa.

Lo que sigue a continuación, podrán imaginárselo, la gente de apoco empezó a quedarse quieta, se pararon todos en seco, algunos empezaron a revolear botellas, vasos, Zapatillas, remeras, iniciáronse los cantitos al ritmo de "El que no salta es un inglés", se copó todo velez de esta forma, y mientras la banda seguía tocando a todo trapo, lo único que se escuchaba, era el griterío del público, las puteadas, algunos entonaron Maradoooo, maradoooo, pero todos los 40000 espectadores coincidimos en que no se puede flamear la bandera inglesa en casa.
Se cortó el recital, BD(el vocalista), trató de hacer las pases, con resultado de una zapatilla a centímetros de la cara, le revolearon una remera argentina, a lo que el publico coreó ARGENTINA, ARGENTINA, cada vez mas fuerte, no se escuchaban las disculpas de BD, los integrantes de la banda se pusieron de acuerdo en que se equivocaron, y salieron a pedir disculpas y BD, puso sobre la bandera inglesa, la remera argentina. NO.
No lo dejaron, ARGENTINA; ARGENTINA!!!
BD, seguía con las disculpas, a lo que al final decidió sacar la bandera del palo que la contenía, y solo colgó la remera Argenta. ahí estuvo mejor, pero en el fondo, el muñeco de maiden (eddie), seguía flameando la pirata bandera, lo que motivó que la gente de iluminación, la dejara de apuntar.
Luego de este lapso de unos 10 minutos, se escucharon los golpes de palillo indicando que el show continuaba, y continuó.
Sinceramente, parecía que esos tipos estaban en deuda, y se tocaron todo.

Sin embargo todos salimos de ahí sabiendo, que realmente el chango ese se fue a la mierda, y que en Argentina, no hay peor insulto que flamear una bandera Inglesa, y no se le va a perdonar a NADIE ese sacrilegio. Q.E.D.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal