El Turi

10 octubre 2006

Caos en Terminal de Omnibus de Tartagal

Tartagal(ANSI)(TELAM)(EFE)(DYN):

Un omnibus de la empresa Flechabus acusó principio de incendio mientras se cargaban las bauleras de la unidad provocando caos en la populosa terminal de omnibus. El principio de incendio fue sofocado gracias a las instrucciones de un ingeniero pasajero de ese omnibus. No hubo víctimas, ni heridos.

El pueblo de Tartagal, distante unos 380 Km al norte de la ciudad de Salta, recordado por la crecida del río Homónimo que produjo grandes daños materiales, y la caída del puente de conexión con la ruta 34, vivió en la madrugada del sabado 29 de septiembre una situación poco normal. Un omnibus de la empresa Flechabus que aguardaba el horario de salida de las 0100 con destino a la ciudad de Salta, se encontraba detenido en la plataforma mientras el personal de la empresa subía el equipaje de los pasajeros y las cargas de encomiendas. Un muchacho detectó el principio de incendio indicándole al chofer la situación.
El siniestro atrajo la atención de los choferes de las otras empresas de omnibus, quienes acudieron con más matafuegos. Unas 25 personas entre pasajeros y curiosos colmaban la estación.
Él Chofer al ser avisado sobre el siniestro corrió a buscar un matafuegos dentro del ómnibus, y se encontró con un ingeniero, pasajero de esa unidad.
El ingeniero impartió órdenes precisas sobre el uso del matafuegos a los choferes quienes
estaban a punto de perder la compostura, e indicando cuando debían dejar de descargar el matafuegos, se dió por finalizada la incursión. Estas maniobras duraron aproximadamente unos 180 segundos.
El grueso de pasajeros, debía estar con urgencia en Salta capital, por lo que a pesar de que en la boletería se les indicaba que otro omnibus regresaría para llevarlos (había salido 00:30 de Tartagal), entregaron el boleto y cambiaron de empresa.

En la terminal de Omnibus de Salta logramos dar con el Ingeniero quien nos dijo:

-"Le dije (Al chofer) que vaciara el matafuegos, que no tenga miedo".
-"Lo irónico fue cuando en el control de Gendarmería llegaron juntos el Flechabus que había vuelto a Tartagal, y el omnibus en que viajabamos aquellos que cambiamos el pasaje"
-"Afortunadamente no hubo víctimas, ni pasó a mayores, el foco fue contenido antes de que se tornara algo desagradable"

Luego de este hecho, se iniciaron las investigaciones de estilo por personal de la policía local, quien acudió a la terminal inmediatamente, aunque despues que se haya sofocado el siniestro.

El día sabado amaneció nublado, y en Tartagal, no quedaron rastros de este incidente, más que una mancha en el piso de la plataforma 12.

2 Comentarios:

  • que barbaridad

    , A la/s 11:16 a.m. /*

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:16 a.m.*/  

  • Son cosas que pasan. Menos mal que este ingeniero (Bah, casi) estaba por ahí sino capaz que al chofer le daba una catatonia.
    Gracias por el comment.

    , A la/s 11:40 a.m. /*

    Por Blogger El Turi, A la/s 11:40 a.m.*/  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal