El Turi

27 noviembre 2007

Responsabilidades

Puede que estea fallado de fabrica, que tal vez, mi infancia haya sido de tal forma que mis límites de responsabilidad estén cruzados, o quizá no se me ha pegado durante los noventa la cosa esa que se pegó en la sociedad, del "Los demás son culpables menos yo".

No se muy bien que es lo que me pasó a fin de hoy tener esta linea de pensamiento, pero cuando leo una noticia como esta:

http://www.clarin.com/diario/2007/11/26/um/m-01549565.htm

no puedo evitar pensar en la fala de responsabilidad de algunas personas.

¿Qué carajos tenia que hacer la pendeja esta, en una reja electrificada de un vecino?

si quitamos la palabra mortal, la pregunta sería:
¿Qué carajos tenia que hacer la pendeja esta, en una reja de un vecino?

Hace unos días tuve una acalorada discusion con un amigo quien sostenia que la nena esa q metio el pie en el ascensor y se lastimo no era responsable de la cagada que se habia mandado.
¿Qué carajos tenia que hacer la pendeja esta, metiendo el pie en el ascensor?

Yo digo:
Que cada uno se haga responsable de las cagadas que se manda.

Mi perro, le robó un hueso de pollo a mi vecino, si mi vecino lo descuartizaba y me lo entregaba en bandeja, yo hubiese agachado la cabeza por no haber cuidado a mi perro.
Si bien mi vecino no es un satanico, tuve que pagarle un pollo, que aun no hice efectivo, estoy en deuda.

Puede que sea un insensible.
O alguien que no esta preparado para esta sociedad...

3 Comentarios:

  • Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

    , A la/s 11:04 p.m. /*

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:04 p.m.*/  

  • Mirá: todo depende..
    Por ejemplo: hay cosas que suceden sin que ninguna de las dos partes tenga la culpa.
    En el caso de esta nena, es verdad. No sé que hacía en la casa de un vecino, pero con conocimiento de causa, teniendo una hija de esa edad, te digo: se le puede haber cruzado cualquier cosa por la cabeza.
    Hay un caso en Brasil de una chica que está en coma vigil hace 10 años porque en una piscina el filtro de agua le engancho el pelo y la chica se ahogó. No murió pero está asi.
    Nadie quiere hacerse cargo porque argumentan que ella no tenía porque acercarse al filtro que estaba en el fondo de la pileta (que puede saber una nena de 9 años sobre filtros y la potencia de succión que tienen? Y como padre, puede uno imaginar que debajo del agua existe algo así??)
    La madre lo unico que reclama es una indemnización para poder seguir manteniendo a su hija y todos los cuidados y tratamiento que demanda.

    Con repecto a tu perro, debe ser el que me robo un pollo entero que acababan de traer de la rotiseria, en la casa de fin de semana el año pasado (se metió en la casa y se lo llevó con la bolsita y todo entre los dientes) y al cual corri durante 10 minutos.. (no lo mandarás vos a afanar comida por las casas vecinas??)

    Un beso

    , A la/s 11:46 a.m. /*

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 11:46 a.m.*/  

  • Es que justamente lo que digo, es eso, que cada uno se haga cargo de su parte de la responsabilidad.
    A veces no hay responsables directos, y es ahi donde aparece la figura de Negligencia, Bah, yo lo veo así.
    Sería más facil, si cada uno cuidara a su hijo, y además el resto de las cosas fueran seguras, pero no una de las dos cosas, las dos.

    El Chucky robaba Pollos, huesos, remeras, zapatillas, etc, pero en Glew, a menos que sea amigo de Scotty, y robe pollos en distintas partes del mundo.

    Gracias por venir, como siempre...

    , A la/s 11:53 a.m. /*

    Por Blogger El Turi, A la/s 11:53 a.m.*/  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal