El Turi

30 enero 2009

Autómatas

Es curioso como la vida del trabajadro promedio se va atransformando de a poco en una especie de rutina indeclinable en la que a priori, parece imposible cambiarla sin afectar visiblemente tu desempeño.
 
En particular, una de las mas asquerosas rutinas (aparte de limpiarse el culo despues de cagar), es la de ir y/o volver del laburo.
Uno sale de la casa a la misma hora, por la misma puerta, apaga las mismas luces, camina en la misma direccion, esquiva siempre los mismos pozos, cruza siempre las mismas calles, ve siempre a la misma gente(haciendo siempre lo mismo), saca boleto siempre igual, en la misma boleteria, toma siempre el mismo tren a la misma hora, sube al subte siempre en la misma puerta, se baja siempre en la misma estacion y finalmente sube siempre a la misma oficina, donde se sienta siempre en la misma silla, prende la misma computadora etcetera...
 
Esta repeticion repoetitiva y sucesiva de situaciones, no requieren gran cantidad de procesamiento cerebral y uso del mismo, por esta misma razón, nuestro inconsciente, deriva todas estas acciones en la parte de cerebro encargada de AUtomatizar los procedimientos de cada uno, como ser por ejempolo, respirar, o decirle al corazon que lata, o decirle a la chota que se ponga dura cuando le toca traka-traka, todo automático.
 
Ahora, ¿qué pasa cuando alguna de estas rutinas se ve alterada?
Se dice que la inteligencia es la capacidad que tiene una persona de resolver los problemas que se le presentan.
Por ende, es la capacidad que tiene una persona de resolver justamente
¿cómo carajos volver a la rutina cuando algo se sale de la misma?
 
A qué viene mi pregunta, que en realidad, no admite respuesta alguna.
 
Hoy saqué boleto de ida y vuelta. Y no vuelvo en tren.
 
Venia pensando que tal vez, estos simples actos que uno asume DEBEN ser automatizados para que no nos gastemos en pensar que es lo que estamos realmente haciendo, (en realidad es bastante inutil ponerse a pensar como cruzar una calle, siempre la misma), no deban ser automatizados en su totalidad.
Porque en realidad, nuestro cerebro no debe automatizar todo, para que lo tengamos siempre lucido.
 
Entonces, la pregunta es:
¿Qué medidas debería implementar uno, para evitar caer en la rutina del ida/vuelta, y que cada vez que algo cambie, se agarre las rodillas y se sienta en el rincon y empiece a mecerse, babeandose y mientras dice "kame hame genkidama señor píkoro", mientras tararea la musica de "funcion privada"?


El Turi




¡Tienes 25 GB gratis para usar en Fotos de Windows Live! Estas vacaciones diviértete sacando fotos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal