El Turi

14 enero 2008

Del Viaje de IDA este, que se llama vivir...

Estamos de paso, si.

Hay gente que vive la vida, planeando las cosas con demasiada anticipación, digamos por ejemplo:
"ay, si, el año que viene, si o si me voy punta del este de vacaciones como para ir al Giordano, ya me pongo a dieta."

Supongamos que le pasaría a esta gente, si en el medio del año, la arrolla un camion de sodas sin frenos en la esquina de alem y tucumán.

****

Hay quienes ponen planes minimos: "termino el café y me fumo un cigarro"

Hay quienes con un poco más de sensatez, no planean nada. siguen haciendo su propia vida.

El viernes pasado falleció mi tia, Laura R. Víctima de un pico de presión, hemorragia cerebral, de la cual tras dos operaciones, no pudo sobrevivir.

Persona de las terceras mencionadas, Persona que siempre la peleó, pero que en definitva hizo siempre exactamente lo que quería hacer. Trabajadora, en extremo, devota, mujer, esposa, madre, y tía, y sobre todo amiga leal.

Yo creo que lo que más rescato yo de ella, es justamente eso, y lo que yo digo que cuando una persona cumple pequeños objetivos y sistemáticamente se acostumbra a vivir feliz, feliz por haber cumplido estos objetivos, evidentemente muere feliz.

Se llora la partida, pero más que nada, se llora la ausencia, de una persona que supo hacerse querer, y que por ende todos queríamos. y seguiremos queriendo.

Parrafo aparte, la explicación, porque como no se escribir, debo escribir y luego explicar.
Creo que uno debe vivir, de forma que llegado cierto punto, uno pueda morir tranquilo sin haber dejado pendientes, y no hablo de materiales (televisor, auto, lancha, isla en polinesia), hablo de la vida, hablo de familia, hablo de amigos, hablo de vecinos, hablo de gente que te quiere y aprecia. Que en definitiva, son el más preciado bien, que uno puede tener.

Que desde el cielo en el que estés, descanses en paz, Laura R.

3 Comentarios:

  • Si primo es cierto todo lo que decís, se trata de vivir el momento sin planear tanto. . . Acabas de hacerme llorar de nuevo, después de todo lo que ya llore y me enoje por la partida de la tía, es muy lindo lo que escribiste, la verdad se extraña mucho su presencia pero yo estoy segura que ella desde donde este va a estar siempre acompañándonos
    Besitos
    Andre

    , A la/s 11:14 a.m. /*

    Por Blogger Andrea, A la/s 11:14 a.m.*/  

  • Cosas pendientes quedan siempre, por eso uno tiene que meterle pata pero sin desesperarse.


    Mis respetos, y un abrazo.

    , A la/s 12:23 p.m. /*

    Por Blogger Mantis, A la/s 12:23 p.m.*/  

  • Increible lo cierto de este post.
    Los planes a largo plazo no sirven.
    Y como dice Mantis siempre hay cosas pendientes, pero hay que tratar de a poco de ir viviendolas, por que la muerte te sorprende y casi siempre, tampoco te avisa.

    Y aunque uno extrañe a un afecto, pensá que tu amor y el de los demás hace que ella no esté muerta, solo se fue por un tiempo.

    Un abrazo

    , A la/s 3:46 p.m. /*

    Por Blogger Araña Patagonica, A la/s 3:46 p.m.*/  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal